"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

sábado, 26 de noviembre de 2016

El H. Consejo de la Crónica Municipal y el Cronista de la Ciudad lamentan muerte del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro

* Justo al cumplirse el 60 Aniversario de la partida del Yate Granma de Tuxpan hacia Cuba
* Duelo Nacional en Cuba

A la edad de 90 años falleció el comandante, Fidel Castro Ruz, expresidente de Cuba y líder histórico de la Revolución Cubana, lo que es una gran pérdida no sólo para ese país sino para el mundo entero. 

Justo al cumplirse el 60 Aniversario de la partida del Yate Granma de Tuxpan hacia Cuba, se da el fallecimiento de Castro Ruz, un hecho simbólico. 

El propio presidente de Cuba, Raúl Castro confirmó su muerte la noche de este viernes, y fue decretado Duelo Nacional en ese país hermano.

“Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.
Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.
Consejo de Estado de la República de Cuba”; se dio a conocer de manera oficial.
Aquí en el Blog del Cronista se hizo una reseña de su última visita histórica a este puerto que desafortunadamente fue la última. 

El H. Consejo de la Crónica Municipal y el Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García lamentan esta irreparable pérdida, haciendo llegar su solidaridad al pueblo cubano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.