"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 2 de enero de 2017

Sensible fallecimiento de integrante del H. Consejo de la Crónica

El H. Consejo de la Crónica Municipal y el Cronista de la Ciudad de Tuxpan, Ver., Salvador Hernández García, lamentan el sensible fallecimiento del Mtro. Ernesto Franco Cobos, deseamos hacer patente nuestro más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y amigos para una pronta resignación ante su irreparable pérdida, elevando las plegarias al eterno Creador por el eterno descanso de su alma.

Decanse en paz un gran impulsor del turismo, la cultura y las tradiciones tuxpeñas.

Tuxpan pierde a todo un personaje, escritor del libro: "Tuxpan ilumina al Mundo", que fomenta la celebración del "Día del Niño Perdido", propia de esta Ciudad cada 7 de diciembre.

Franco Cobos fue durante muchos años un destacado Catedrático en el CETIS # 111, también delegado de Turismo del Estado en la zona norte y a últimas fechas integrante del H. Consejo de la Crónica Municipal.

AQUI UNA ENTREVISTA QUE LE FUE REALIZADA HACE TIEMPO (CLICK):

TUXPAN ILUMINA AL MUNDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.