"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 20 de febrero de 2017

Lic. Pericles Namorado Urrutia

PERSONAJES NOTABLES Y CITABLES DE TUXPAN

* Fue Procurador de Justicia del Estado, Diputado y dos veces Alcalde de Tuxpan...

Por: Salvador Hernández García
Cronista de la Ciudad

Mexicano, hijo de padres mexicanos, originario de Tuxpan, Veracruz, casado, Licenciado en Derecho por la UNAM, residió también en Xalapa, Veracruz.

- CARRERA PROFESIONAL:

Cursó su carrera de Licenciado en Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1941 a 1945. Obtuvo su grado en 1947 con la Tesis “Naturaleza Jurídica de la Acción Pauliana”.

Durante los cinco años de su carrera fue diplomado por haber obtenido altas calificaciones.  

- CARGOS EN EL SERVICIO PUBLICO:

Agente Investigador del Ministerio Público en el DF, Agente Segundo y Mixto del Ministerio Público en Tuxpan y Papantla, Veracruz, Agente Auxiliar del Procurador General de Justicia. Procurador General de Justicia del Estado en los gobiernos del Lic. Agustín Acosta Lagunes y Lic. Miguel Alemán Velazco, Procurador General de Justicia, Juez 2º y 1º de Primera Instancia en los Distritos Judiciales de Veracruz y Tuxpan. Magistrado de la H. Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

- CARGOS DE ELECCION POPULAR:

Dos veces Presidente del H. Ayuntamiento Municipal de Tuxpan, Veracruz, Diputado en la Legislatura del H. Congreso de la Unión y Diputado a la LVII Legislatura del Estado de Veracruz.

- DESEMPEÑO ACADEMICO:

Profesor de Historia Universal, Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Prof. Manuel C. Tello” de Tuxpan, Veracruz, de la que fue Director, Profesor de Introducción al Estudio del Derecho Penal, Obligaciones Civiles, Filosofía del Derecho, y Clínica Procesal en la Facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana. Profesor de Historia de las Ideas, en la Universidad Pedagógica del Estado. Profesor de Obligaciones Civiles y de Bienes, Derechos Reales y Sucesiones en la Facultad de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, Veracruz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.