"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 27 de marzo de 2017

Un día como hoy…


POR: SALVADOR HERNÁNDEZ GARCÍA.
CRONISTA DE LA CIUDAD.

Hace 23 años publiqué en el Periódico la OPINION de Poza Rica  un artículo relativo a un distinguido Tuxpeño, el Maestro Normalista y General de la División de Oriente de Francisco Villa D. Manuel Chao Rovira.

El escrito de referencia fue remitido a España por parte interesada, mismo que fue reproducido parcialmente en la edición internacional de la Revista “La región” de Galicia, hecho que dio motivo para que un descendiente del citado personaje me enviara un acuse de recibo, el cual junto con otro material relacionado reproduzco a continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.