"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 29 de mayo de 2017

El Cronista de la Ciudad integró la “Monografía de Tuxpan”

Cumpliendo cabalmente con sus actividades enmarcadas en la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, trabajó arduamente desde hace tiempo en la integración de la “Monografía del Municipio de Tuxpan, Ver.” con lo que se da un paso muy importante en lo que se refiere a la recopilación y elaboración de un acervo histórico-gráfico sobre la identidad de esta Ciudad. 

La Monografía consta de 100 temas histórico-gráficos que datan desde la época prehispánica hasta el presente. Así mismo, se integran 50 biografías de personajes tuxpeños notables y citables, además de otros datos históricos que enriquecen el conocimiento en torno a Tuxpan a través de los años, su transformación y desarrollo. 
Como parte del contenido se podrán consultar diversos textos que narran hechos trascendentales de Tuxpan desde sus orígenes y evolución como Señorío Huasteco “Tochpan” y su tránsito como Aldea, Villa, Cabecera de Departamento y Partido, Cantón, así como Municipio hasta llegar a Ciudad media en crecimiento. 

De igual forma, en sus páginas se da constancia a detalle de sus evoluciones geográficas y eventos que datan desde las raíces prehispánicas. 

Tras elaborarla el Cronista de la Ciudad con el apoyo del Consejo de la Crónica Municipal, dicha obra ahora queda a consideración de las Autoridades Municipales para el tiempo, lugar y fecha de su edición en serie y así heredar a las nuevas generaciones un gran acervo histórico y cultural sobre los orígenes de Tuxpan y su evolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.