"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 10 de julio de 2017

Despertó gran interés la Exposición del Cronista de la Ciudad

Tanto estudiantes de algunas instituciones educativas como público en general, se mostraron interesados en la Exposición “Tochpan, su Origen, Evolución e Historia”, realizada en el marco de la celebración del “CXXXVI Aniversario del Ascenso de Tuxpan de Villa a Ciudad” en la sala anexa al Museo de Arqueología -Parque Reforma- . 

A invitación de la directora de Educación y Cultura, Arlette Alcaide Betancourt, el cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, participó con la referida Exposición del 04 al 07 de julio del presente año, a la que acudieron grupos principalmente de universitarios, para quienes resultó muy valiosa la explicación en voz del propio Cronista de Tuxpan sobre los documentos histórico-gráficos. 

Destacable que la Dirección de Educación y Cultura tuvo presentes dos fechas conmemorativas, 1881 cuando Tuxpan asciende de Villa a la categoría de Ciudad, y 1914 cuando fue Capital Provisional del Estado. 

Bajo ese contexto, fue que se montó la Exposición Histórico-Gráfica, misma que se tiene proyectado acercarla a planteles educativos del nivel básico, a través de las Autoridades Educativas, a fin de que los alumnos de las escuelas porteñas puedan acudir a documentarse con todo el material que se exhibe, y de esta manera adquirir conocimientos muy importantes sobre los orígenes e historia de su Ciudad. 

Una serie de fotografías del Tuxpan de Ayer, planos, mapas y documentos históricos; amén de la Monografía de la Ciudad, hacen de ésta Exposición muy completa y valiosa, emblemática sobre el Tuxpan Histórico. 

Un acervo histórico y cultural que enriquece los conocimientos de quienes la visitaron en esta ocasión, o con anterioridad en que Hernández García ya ha sido invitado a realizarla en otros espacios, siendo apreciada tanto por tuxpeños como por turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.