"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 31 de julio de 2017

El Cronista de la Ciudad hizo entrega de valioso material histórico a la Asociación Filatélica Tuxpeña

La Asociación Filatélica Tuxpeña A.C. (AFILTUX) que preside Olga Martínez Guerrero llevó a cabo la Conferencia: “Construyendo una Colección Temática” el pasado 22 de julio del presente año en la sala anexa al Museo de Arqueología del Parque Reforma. 

Dicha Conferencia fue impartida por el delegado de la Comisión Temática (Federación Mexicana de Filatelia) de la Ciudad de México, Mario Ramírez Bahena, ante la asistencia de integrantes de la referida Asociación y público en general. 

Cabe destacar que Ramírez Bahena ha recibido cursos sobre el Tema de Filatelia en España, Francia, Estados Unidos y China, y ahora está visitando las diferentes Ciudades del país donde se encuentran debida y legalmente establecidas las Asociaciones Filatélicas como es el caso de Tuxpan. 

En calidad de invitado asistió el cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, quien en ese marco hizo entrega del primer timbre postal que se emitió en la República Mexicana con el sobre que fue cancelado en 1928; lo que fue del agrado de los asistentes ante su alto valor histórico, una contribución muy bien recibida por la AFILTUX y aplaudida durante su intervención. 

Al hacer uso de la voz, Hernández García en primer término agradeció la invitación, y al hacer entrega del valioso material explicó que se trata del primer porte aéreo del Servicio Postal Mexicano que trae uno de los primeros sellos cancelados que se emitieron, siendo el remitente la propia Mexicana de Aviación -le remite a su representación en la Ciudad de México-. 

Así mismo, entregó copias de la foto del primer avión que usó Mexicana de Aviación, siendo Tuxpan en aquel entonces terminal intermedia de la Ruta Tampico-Tuxpan-México, en lo que fue un histórico primer viaje aéreo. 
“Un 15 de abril, pero de 1928, se inició en la República Mexicana el Primer Vuelo Aéreo Comercial de Pasajeros y Servicio Postal Aéreo, entre los destinos Tampico-Tuxpan-México”. 
Es preciso mencionar que la directiva de la Asociación Filatélica Tuxpeña A.C. está integrada por la C. Olga Martínez Guerrero, presidenta; Prof. Marcelino Martínez, vice-presidente; C. Pedro Sarmiento Cruz, secretario; y Lic. Ma. Aurea Galaz de Quiroz, tesorera; además de contar con otros destacados integrantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.