"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 3 de julio de 2017

Se invita a la Exposición “Tochpan, su Origen, Evolución e Historia”

Como parte de las actividades para celebrar el “CXXXVI Aniversario del Ascenso de Tuxpan de Villa a Ciudad”, se llevará a cabo la Exposición “Tochpan, su Origen, Evolución e Historia”. 

Dicha Exposición con la que participa el cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, estará abierta al público en general de este martes 04 al viernes 07 de julio del año en curso en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche. Esto en la sala anexa al Museo de Arqueología -Parque Reforma-. 

Con el objeto de que las nuevas generaciones conozcan este valioso material histórico-gráfico se espera que también algunas instituciones educativas organicen recorridos con sus alumnos.

En la referida “Exposición Histórico-Gráfica del Tochpan Prehispánico de la Conquista, la Colonia y el Virreynato”, el propio cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, dará una amplia explicación a quienes así lo soliciten previamente sobre el contenido de los documentos y fotografías.

Se incluyen copias de pinturas, dibujos, planos, mapas, vasijas, idolitos y todo tipo de documentos e información escritas relativas al tema, así como una serie de fotografías del Tuxpan de Ayer.

Parte del material descrito se exhibe en marcos de madera en un esfuerzo por difundir entre los tuxpeños el acervo histórico y fotográfico de éste puerto, además de ser una buena oportunidad para que también los visitantes conozcan más sobre los orígenes de Tuxpan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.