"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 2 de octubre de 2017

Fotos del Recuerdo

ESTE PAR DE GRAFICAS COINCIDEN EN SUS TIEMPOS. EN LA PARTE SUPERIOR SE OBSERVA A “LA MAGNOLIA”, LUCIENDO EN TODO SU ESPLENDOR EN UNO DE LOS ARRIBOS A LOS MUELLES DE TUXPAN, DESPUES DE REALIZAR UN PERIPLO ENTRE TUXPAN Y TUMBADERO Y SUS INTERMEDIOS DE CHOMOTLA, JUANA MOZA, EL HIGUERAL, SANTA ROSALIA, FRIJOLILLO, OJITE, SAN ISIDRO, SAN MIGUEL Y TUMBADERO, TODO ELLO SUCEDIA ANTES DEL FATIDICO AÑO DE 1955. AÑO DE CICLONES. EN LA FOTO QUE LE ACOMPAÑA EN LA PARTE INFERIOR, SE OBSERVA AL JOVEN PREPARATORIANO, ALVARO L. ZARDONI PERUYERO, QUIEN AL POSAR PARA UNA FOTO PERSONAL, POR COINCIDENCIA TUVO COMO FONDO LA EFIGIE DEL YATE GRANMA, EL CUAL AÑOS DESPUES PASARIA A LA HISTORIA AL SERVIR DE TRANSPORTE A LOS EXPEDICIONARIOS DEL COMANDANTE, FIDEL CASTRO RUZ. 




ESQUINA DONDE CONFLUYEN LA AVENIDA BENITO JUAREZ CON LA CALLE EMILIANO ZAPATA Y F. BERRIOZABAL. EN LA PRIMERA DE ELLAS EL PRIMER DOMICILIO QUE TUVIERON LOS ALMACENES BROOKLYN Y EN SU FRENTE LA CARNICERIA “EL IDOLO”, EL RESTAURANT “LAS DELICIAS” Y UNA PELUQUERIA. EN LA FOTO COMPLEMENTARIA SE PERCIBE AL NOTABLE CAMBIO QUE HA TENIDO ESTE CENTRICO SECTOR. 




LA PRIMERA TOMA NOS MUESTRA LAS CONSTRUCCIONES QUE SE UBICABAN EN EL PRIMER CUARTO DE SIGLO, EN LA ESQUINA EN LA QUE CONFLUYEN LA AVENIDA BENITO JUAREZ Y LA CALLE J.M. MORELOS. LA FOTO QUE LE ACOMPAÑA REFLEJA EL ASPECTO ACTUAL DE ESA ZONA. 




EN DIFERENTES TIEMPOS ESTE PAR DE FOTOGRAFIAS FUERON TOMADAS DESDE LA CALLE EMILIANO ZAPATA, COMPRENDIENDO PARCIALMENTE LA AVENIDA B. JUAREZ HASTA SU CONFLUENCIA CON LA CALLE J.M. MORELOS. LOS CAMBIOS SON NOTORIOS.

RECIBAN UN ATENTO SALUDO DEL CRONISTA DE LA CIUDAD, SALVADOR HERNANDEZ GARCIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.