"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

jueves, 14 de diciembre de 2017

Acerca del Consejo Ciudadano de Tuxpan…

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

Con el firme propósito de contribuir al desarrollo ordenado de la Ciudad, el Consejo Ciudadano de Transparencia de Tuxpan viene trabajando en varios proyectos que coadyuven en afianzar las potencialidades de crecimiento de este bello puerto. 

Al conocer el trabajo que este Consejo ha venido desarrollando, nos despertó el interés y por ende lo comentamos en este espacio, toda vez que su labor -vista de forma propositiva- es de capital importancia y lo será mucho más en los años por venir. 

Está integrado por gente de la sociedad civil, empresarios, profesionistas, representantes de diversos sectores, grupos productivos, las fuerzas vivas de la Ciudad, cuyo trabajo es apartidista y sin fines de lucro. 

Además de sus reuniones periódicas, se han tocado puertas ante diversas dependencias de gobierno en la Capital del Estado, que conlleven a ir resolviendo en la medida de lo posible las necesidades existentes en este puerto. 

También fueron creadas distintas Comisiones para atender con mayor detalle las diversas problemáticas que enfrenta el Municipio y así coadyuvar con el Plan de Desarrollo Urbano. 

Desde luego que para tales efectos, se nos explicó que resulta prioritario que las Autoridades Municipales tengan una política de puertas abiertas y la voluntad para atender dichas propuestas, todo con el fin de que exista una buena planeación y hacer de Tuxpan una Ciudad cada vez mejor. 

El objetivo en todo momento es aportar ideas y propuestas sustentadas como Consejo organizado, en eso han estado trabajando desde hace tiempo en lo que ha sido una labor callada y que consideramos muy altruista. 

Para llevar a buen puerto esta “lluvia de ideas”, también requieren de la participación de la ciudadanía, pues todo en su conjunto contribuye al mejoramiento de Tuxpan, y resolver las distintas problemáticas que ya se enfrentan, así como las cada vez mayores exigencias ante el desarrollo turístico y portuario que seguramente “despuntará” en los próximos años, donde lo mismo hay temas de vialidad que la demanda de mejores servicios y la planeación de obras que son prioritarias como parte de un crecimiento ordenado. 

Bajo este contexto, es preciso resaltar que hace algunas décadas, grandes obras, planes y proyectos fueron llevados a cabo por las “Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Tuxpan”, que trabajaron incansablemente por el progreso de su terruño y a quienes habría que agradecerles mucho de lo que hoy día podemos disfrutar; y por supuesto que ese tipo de beneficios siempre son aplaudibles. 

*** Todo lo que sea por el bien de Tuxpan, desde nuestra perspectiva es positivo, sobre todo cuando surge entre quienes conocen de los requerimientos de una Ciudad en pleno desarrollo y que tienen mucho que aportar a este bello rincón de la Huasteca Veracruzana, las ganas y los conocimientos ahí están, saludos! ...

D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega -jueves-. 
“Cada semana un tema diferente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.