"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 2 de julio de 2018

Tuxpan de Ayer y Hoy

ESTE EMBLEMATICO EDIFICIO CITADINO CONSTRUIDO A FINES DEL SIGLO XIX OFRECE EN LA PARTE SUPERIOR LA VISTA CUANDO FUE OCUPADO COMO CUARTEL DEL 40 REGIMIENTO DE CABALLERIA CUYO TITULAR LO FUERA EL GENERAL ALBERTO HERNANDEZ ZUNO (1928). EN LA PARTE INFERIOR SU ASPECTO MAS ACTUAL (SHG).



FOTO SUPERIOR ASPECTO QUE OFRECE EL PRINCIPIO DE LA CALLE J. M. MORELOS DURANTE LA INUNDACIÓN DE 1940, SE OBSERVA EL HOTEL PEREDA A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA EL EDIFICIO QUE ALBERGARA LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES Y LA GRAFICA INFERIOR REFLEJA EL PRESENTE DEL MISMO SITIO (SHG).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.