"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

jueves, 23 de agosto de 2018

Alumnos tuxpeños participarán en Colombia…

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

Del 16 al 18 de agosto del presente año por primera vez México fue sede del Mundial de Robótica (First Global Challenge 2018), donde participaron más de 700 jóvenes -de entre 14 y 18 años de edad- de aproximadamente 190 países, entre ellos un equipo mexicano conformado por cinco jóvenes que lograron la medalla de plata, en la Arena Ciudad de México se desarrolló esta competencia de clase mundial, lo cual es una clara muestra del crecimiento que ha tenido la Robótica en nuestro país entre las nuevas generaciones, y de la cual Tuxpan también es semillero de talentos. 

Alumnos de “ROBOTICS SCHOOL”, ya han participado en competencias realizadas en diferentes países como Quito, Ecuador, Rumania y Colombia, además de diversos Torneos en León, Morelia, Guadalajara, Puebla, Toluca y Xalapa, entre otras Ciudades. 

Y dado su alto nivel competitivo, este 2018 alumnos tuxpeños destacados ya se preparan para ir a participar a Colombia y lograr excelentes resultados como hasta ahora, y así poner muy en alto el nombre de Tuxpan a nivel internacional. 

Del 1 al 3 de noviembre participarán en el “Torneo Internacional INFOMATRIX 2018” que se realizará en Colombia los alumnos tuxpeños, Laila Tamara Gaspar Callejas de 15 años de edad y Javier Isaac Pérez Juárez de 13 años; así lo dio a conocer el Ingeniero en Mecatrónica, Eduardo Peláez Morales. 
“Participarán en la categoría de ‘Robótica’ y presentarán su proyecto ‘Robot de seguridad controlado por App Móvil’ desarrollada en Android”; detalló. 
Laila es estudiante de bachillerato e Isaac de segundo de secundaria, quienes llevan dos años estudiando en “ROBOTICS SCHOOL”, logrando muy buenos resultados en otras competencias en las que ya han presentado sus proyectos. 
“En el 2016 fue su primera competencia que se llevó a cabo en León, Guanajuato, donde participaron en la Liga Latinoamericana de Robótica, obteniendo el quinto lugar. Posteriormente participaron en el 2017 en Morelia, Michoacán, en la competencia de Robótica ROBOMATRIX, donde lograron el cuarto lugar”; destacó. 

“Ese mismo año 2017, participaron en el Concurso Latinoamericano de proyectos de cómputo ‘Proyecto Multimedia’, donde obtuvieron primer lugar en categoría de Robótica y la acreditación para formar parte en el Nacional en Guadalajara”; agregó. 
Peláez Morales, también resaltó que en marzo de 2018 en la Universidad Autónoma de Guadalajara se realizó el Nacional INFOMATRIX LATINOAMERICA, donde logran el primer lugar y el pase a Colombia. 

Así cosechando buenos resultados en varias competencias, ambos alumnos han demostrado su gran capacidad haciendo equipo con su maestro, y para orgullo de Tuxpan, obtuvieron el “boleto” para ir a Colombia el próximo mes de noviembre, a la conquista de las medallas. 

*** Como lo destacamos en otro momento, es preciso recordar que en el “XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles INFOMATRIX LATINOAMERICA 2018” de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT), realizado del 11 al 14 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los alumnos ganadores fueron: Laila Tamara Gaspar Callejas y Javier Isaac Pérez Juárez. 

También Nicolás Octavio Chargoy Garcés, estudiante de la Escuela de Robótica de Tuxpan a sus 8 años de edad logró el tercer lugar intercontinental en robótica nivel primarias, compitiendo con alumnos de países como Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, entre otros. 

Y justamente en esta reciente participación -como se aprecia en las fotos de archivo- los alumnos ganadores obtuvieron medalla de Oro con acreditación a la competencia internacional en Colombia (INFOMATRIX). ¡EXITO CAMPEONES!. 

*** Los buenos resultados son fruto del esfuerzo y trabajo constante de hace muchos años en ROBOTICS SCHOOL, en una ardua labor educativa que ha llevado de manera exitosa el Ingeniero en Mecatrónica, Eduardo Peláez Morales, quien haciendo equipo con sus alumnos han cosechado grandes triunfos en competencias de robótica tanto a nivel nacional como internacional. 

*** A lo largo de seis años, Robotics School ha sumado resultados de excelencia y calidad educativa, pues los alumnos tuxpeños en cada competencia han demostrado su gran capacidad y conocimientos, dejando en claro que Tuxpan es “Líder en Robótica”...

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega -jueves-. 
“Cada semana un tema diferente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.