"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

viernes, 7 de septiembre de 2018

Conferencia y Reconocimiento al Cronista de la Ciudad, SHG…

Como parte de sus actividades para difundir entre las nuevas generaciones los orígenes y evolución de Tuxpan, el cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, ofreció una Conferencia Magistral el pasado jueves a alumnos de bachillerato de la Universidad del Golfo de México (UGM), Campus Tuxpan, que fue de gran interés para la comunidad estudiantil. 

Tras una amplia explicación fundamentada con el acervo histórico -documental y fotografías- por parte del cronista de Tuxpan, los alumnos realizaron diversas preguntas, aclarando sus dudas en torno a la parte histórica de la Ciudad. 

Dicha Conferencia fue impartida a los alumnos del 3er. semestre de bachillerato y coordinada por la Lic. Elided Farias.

En ese tenor, además de expresar su agradecimiento por participar con estas actividades que enriquecen el conocimiento de los alumnos, el director del referido plantel educativo, Mtro. Rubén Islas Pérez, hizo entrega de un Reconocimiento al cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García.
UGM Campus Tuxpan otorga un reconocimiento por su labor en la difusión de la historia del municipio y por su participación como ponente en la Conferencia: “Historia de Tuxpan”, al cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García; misma que fue realizada el día seis de septiembre de 2018, dirigida a los alumnos de bachillerato, en las instalaciones del plantel, que lleva como Lema: “Amar a la Ciencia para Alcanzar la Sabiduría”. Mtro. Rubén Islas Pérez, director.
Estamos y seguiremos cumpliendo con la difusión de la materia propia de mi labor, dijo el cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, agradeciendo el respaldo que para tales efectos ha tenido del H. Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, a fin de seguir con este tipo de participaciones en escuelas que conlleven a ampliar los conocimientos entre los niños y jóvenes acerca de Tuxpan, pues cabe recordar que ya son varias las Conferencias Magistrales de Hernández García en centros escolares de distintos niveles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Temas Ecológicos

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.