"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 26 de noviembre de 2018

Discurso del comandante Fidel Castro Ruz en su visita a Tuxpan

Por: Salvador Hernández García 
Cronista de la Ciudad 

Santiago de la Peña, Comunidad integrada al Municipio de Tuxpan Veracruz (México) discurso pronunciado en el transcurso de su visita a Tuxpan en el Museo de la “Amistad México – Cuba” el día 4 de diciembre del año de 1988. 

“Entre México y Cuba no se puede hablar de Amistad, se tiene que hablar de hermandad… de unidad, de acercamiento, de integración. México es una segunda Patria para nosotros. México es el país que siempre respetó a Cuba. México fue el único país de América Latina que se negó acatar las órdenes de los Estados Unidos. El único País que no rompió relaciones con Cuba, el único País que no traicionó la causa de la solidaridad entre los Pueblos de América Latina. Cuba y México han librado muchas Batallas, unidos en la esfera Internacional de las Naciones Unidas y otros campos. 

Para nosotros y todos los hombres democráticos, Revolucionarios progresistas de América Latina, México tiene una importancia enorme, necesitamos a México… les podemos decir a ustedes, nuestros vecinos de Veracruz y a todos los Mexicanos que México podrá contar siempre con Cuba, eso es el futuro del Granma, de Tuxpan y de las cosas que ocurrieron. 

Agradezco infinitamente, queridos hermanos de México, Veracruz, de Tuxpan, de Santiago de la Peña, el caluroso recibimiento, la atención que nos han prestado a nuestras palabras, la emoción inolvidable, el día Feliz los momentos extraordinarios que hemos vivido el día de hoy, muchas gracias”.
En esta visita fue acompañado por el Gobernador de Veracruz, el Lic. Dante Delgado Rannauro, por el Secretario de Gobierno, Fernando Gutiérrez Barrios y el invitado especial del Comandante Castro, el Escritor (Premio Nobel de Literatura) Gabriel García Márquez, el único e irrepetible !!!GABO!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tuxpan ilumina al mundo!

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.