"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 26 de noviembre de 2018

Otorgan Reconocimiento al Cronista de la Ciudad

Como parte del “Festival Santa Cecilia 2018”, la prestigiada familia de músicos, Montiel, ejecutantes y amantes de la buena música desde hace un siglo a la fecha en Tuxpan, otorgaron un Reconocimiento al Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, “Por su Invaluable Contribución a la Música, Arte y Cultura de nuestra Ciudad”, que recibió de manos del Alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha en acto realizado en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano” el pasado domingo 18 de noviembre del presente año. 

En ese sentido, el Cronista de Tuxpan expresa su agradecimiento por este conducto, y también al darle el honor de estar en el presídium para la entrega de Reconocimientos a destacados músicos y tuxpeños que han contribuido con la Música y el Arte, donde además del presidente municipal se contó con la distinguida presencia de la Dra. Pilar Mar Gómez, directora de la Casa de Cultura de esta Ciudad e integrante del H. Consejo de la Crónica Municipal. 
Hernández García destaca que Cándido Montiel fue un “pionero” de la música, pues llega en 1928 a Tuxpan como Organista de la Iglesia, y entre lo mucho que habría que resaltar de este fundador, es que fue autor de la música del Himno a Tuxpan “¡Oh, Tuxpan Bello!”, mientras que el profesor, Francisco Rosas Tenorio, hizo la letra. 

El Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García, dijo que es muy importante que se realicen este tipo de Festivales en Tuxpan, como éste con motivo del “Día del Músico”, organizado por el Sindicato de Trabajadores, Artistas, Artesanos, Artistas Floricultores, Similares y Conexos (STAAAF), que encabeza como secretario general, el Profr. Juan Alfonso Montiel Patiño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tuxpan ilumina al mundo!

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.