"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

lunes, 3 de diciembre de 2018

El Granma en Tuxpan antes de iniciar su histórico viaje a Cuba

Por: Salvador Hernández García 
Cronista de la Ciudad 

1.- EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA FOTO SE OBSERVA AL GRANMA CUANDO FUE VARADO PARA ACONDICIONARLO A LAS TAREAS AL SOLVENTAR EN SU PERIPLO HISTÓRICO DE LOS COMBATIENTES CUBANOS. 

ESTO OCURRIÓ EN LA VÍSPERA EN EL ASTILLERO DE EL MAESTRO DON PEDRO LOZANO (Q.E.P.D.) DONDE SE ATENDIÓ A SATISFACCIÓN LA TAREA DE REFERENCIA. 

2.- EL GRANMA EN SU MODALIDAD DE YATE DE RECREO ANCLADO EN EL MUELLE IMPROVISADO FRENTE A LA FÁBRICA DE HIELO DE LOS HERMANOS ALVAREZ. 

LA FOTO LE FUE TOMADA POR UN COMPAÑERO ESTUDIANTE AL JOVEN PREPARATORIANO ALVARO ZARDONI PERUYERO (Q.E.P.D.). 

OCASIONALMENTE Y POR CASUALIDAD EL GRANMA SIRVIÓ DE FONDO PERO EN AQUEL ENTONCES AÚN NO HABIA CONOCIDO LA FAMA. 

EN SU OPORTUNIDAD UNA COPIA DE ESTA FOTOGRAFIA SE LA HIZO LLEGAR ESTE CRONISTA AL GOBIERNO CUBANO EN UN VIAJE QUE REALICÉ A LA HABANA CUBA, A TRAVÉS DE QUIEN FUERA MI AMIGO, EL COMBATIENTE ALVEAR GUILLEN ZELAYA (Q.E.P.D.) QUIEN FUERA EL ÚNICO MEXICANO QUE PARTICIPÓ EN LA EXPEDICIÓN DE REFERENCIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tuxpan ilumina al mundo!

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.