"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

jueves, 10 de enero de 2019

Lic. Rogelio Abrego del Angel: Honor a quien honor merece…

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

En este espacio se han destacado a personajes de Tuxpan que a lo largo del tiempo han sobresalido en algún ámbito (político, social, empresarial, cultural, deportivo o en la función pública) contribuyendo con el desarrollo de este bello rincón de la Huasteca Veracruzana. Hoy en particular nos referiremos al Lic. Rogelio Abrego del Angel, quien a fines del año pasado recibió un reconocimiento como SERVIDOR PUBLICO DESTACADO de manos de la Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, quien hizo mención de gran parte de lo que aquí se cita en un acto protocolario llevado a cabo para tales efectos. 

El Lic. Rogelio Abrego del Angel, como servidor público siempre ha visto la oportunidad de buscar el beneficio social y contribuir de manera firme y decidida con el desarrollo municipal, de servir a la ciudadanía en todo momento. 

A lo largo de todos estos años, se ha destacado tanto en la función pública como en su carrera política por actuar con rectitud, honestidad y profesionalismo, desempeñándose de manera institucional en cada cargo. 

Así lo hizo cuando fue director regional del INEGI en la zona norte o cuando formó parte en la rectoría de la Universidad Veracruzana con sede en la Capital del Estado. 

Al desempeñarse por más de 13 años como jefe de la Oficina Local de Hacienda del Estado dejó constancia en Tuxpan del servicio público con orden, disciplina y eficacia. 

Cuando estuvo al frente de la subdelegación de Política Regional cumplió a cabalidad durante seis años, y posteriormente asumiría otra gran responsabilidad como Oficial del Registro Civil de Tuxpan, cargo en el que permaneció por espacio de seis años y en el que todavía se le recuerda como un funcionario público responsable y con un alto sentido de servicio a la comunidad. 
Sus principios y valores lo llevaron a ser invitado para integrarse al gran equipo de trabajo en el Ayuntamiento de Tamiahua, donde precisamente como resultado de su destacada labor como secretario y su amplia trayectoria se le otorgó un merecido RECONOCIMIENTO

Licenciado en derecho de profesión que se ha desempeñado dignamente, con estricto apego al marco legal y un profundo respeto a las instituciones. 

Activista político y social desde muy joven, quien ha sabido conducirse como un político serio, congruente y profesional, que puede mirar a los ojos y con la frente en alto. 

Lleva en la sangre el espíritu altruista, tan es así que ha desempeñado varios cargos honoríficos, por ejemplo, cuando fue Presidente de la Asociación Civil “Ciudadanos Por Tuxpan” se donó un Camión con Escalera Telescópica para el Heroico Cuerpo de Bomberos, unidad muy necesaria para prestar auxilio a la población en caso de incendios, además de las toneladas de ayuda que fueron entregadas en las comunidades más marginadas del municipio. 

Su amor por el deporte también lo ha llevado a participar activamente en este ámbito, siendo uno de los fundadores de la Liga Municipal de Fútbol de Tuxpan, además de destacarse por varios años como el presidente del Club Conejos de Tuxpan, y ser una pieza fundamental en el equipo “Camaroneros de Tamiahua”. 

Ha fomentado en cada momento el deporte, con la firme convicción de que niños y jóvenes lo practiquen y lleven una vida saludable, además de formar cinco Grupos de Alcohólicos Anónimos (AA). 

Su esposa, sus dos hijos y sus tres hermanos, hacia él sólo tienen expresiones de gratitud, cariño y amor, porque ha sabido ser un buen esposo, padre y hermano, un ser humano ejemplar, quien forma parte de una familia tradicional, de valores y con gran arraigo social. 

Sus amigos lo destacan como una persona de gran calidad humana a quien admiran y respetan, quien se ha ganado a pulso ese aprecio por su solidaridad y saber el significado de la palabra AMISTAD en todas sus letras. 

A su hijo Rogelio Abrego Hernández, le heredó el amor y la pasión por la política, vista con la óptica de SERVIR, del beneficio social como principio fundamental. 
*** Por eso desde aquí felicitamos al LIC. ROGELIO ABREGO DEL ANGEL, un gran amigo, ser humano noble y altruista, servidor público dedicado y profesional, un incansable gestor de las causas sociales, promotor e impulsor permanente del deporte y un político con ideología al servicio de los demás. 

*** Y como una distinción, fue invitado especial al Primer Informe de Labores de la Alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga. ¡ENHORABUENA, FELICITACIONES!... 

¡Gracias por el favor de su atención!. D.M. 
Nos saludamos hasta la próxima entrega -jueves-. 
“Cada semana un tema diferente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tuxpan de Ayer y Hoy

(1923) EN ESTE ESPACIO SE CONSTRUYÓ DESPUÉS EL PARQUE HIDALGO, HOY EN DÍA DESPLAZADO COMO TRIBUTO A LA URBANIZACIÓN DE LA ZONA. AL FONDO ...

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.