"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

Crónica Municipal

En sesión solemne de Cabildo el presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz, tomó protesta de ley a los integrantes del H. Consejo de la Crónica Municipal, y al Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García. 

Ante los regidores y síndico, el entonces secretario del Ayuntamiento porteño, Jaime Huesca Gómez fue el encargado de llevar el orden del día. 

Y al hacer uso del micrófono, el munícipe porteño destacó la gran trayectoria periodística, amplios conocimientos sobre los orígenes de Tuxpan, además del acervo histórico y fotográfico único en Tuxpan de Don Salvador Hernández que lo hace un digno Cronista de la Ciudad con todos los méritos ganados a lo largo de muchos años, tiempo en el cual le han sido otorgados diversos reconocimientos estatales y nacionales. 
Ahí se encontraban presentes los integrantes del H. Consejo de la Crónica Municipal, quienes son destacadas personalidades: Dr. Salvador Moctezuma Andrade, Dra. Pilar Mar de Gamundi, Profa. Romana Bustos Ortega, Antropóloga Filiberta Gómez Cruz, Prof. Ernesto Franco Cobos (†), Dr. Armando Nieto Sagahón e Ing. Julio Vega Olivares. 

Por su parte, ya fuera de protocolo, el ahora Cronista de Tuxpan, Salvador Hernández García, agradeció la confianza tanto del presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz como de los integrantes del Cuerpo Edilicio para asumir éste cargo -de carácter vitalicio-, además de subrayar que cuenta con el respaldo de gente con experiencia y amplios conocimientos como son todos los integrantes del H. Consejo de la Crónica Municipal. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tuxpan ilumina al mundo!

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.