"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

jueves, 15 de agosto de 2019

En puerta Asamblea Distrital de “México Libre” en Tuxpan

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, podría estar en Tuxpan para encabezar la Asamblea Distrital de “México Libre”, en la búsqueda de su registro como partido político. 

A éste respecto, el coordinador distrital, Ernesto Ferrer Salas, dio a conocer que existe la posibilidad de que asista a la referida Asamblea a realizarse en conocido salón de eventos -ubicado en la avenida Cuauhtémoc- el próximo domingo 25 de agosto a las cuatro de la tarde. 

“Tengo entendido que sí, de hecho hemos estado en comunicación con ella, y es muy probable que sí esté en la Asamblea”; anticipó, a pregunta expresa sobre la visita de la exprimera dama del país a éste puerto, desde luego, con una confirmación sujeta a su agenda de trabajo. 
“México Libre”, cuyo coordinador estatal es Angel Deschamps Falcón, exalcalde de Boca del Río, sigue con el trabajo de afiliaciones y de realizar éstas Asambleas Distritales en Veracruz, para seguir sumando y así contribuir a que se logre el objetivo a nivel nacional de más de 233 mil afiliados para su registro ante el órgano electoral. 
“Una plataforma que se está construyendo rumbo a los comicios de 2021”; subrayó Ferrer Salas, misma que ha sido incluyente, donde caben todos, con un objetivo de ser integrado por ciudadanos, más allá de la “partidocracia”. 
“La idea es que para finales de año se cumpla con las Asambleas Nacionales y Distritales en éste caso, y la autoridad que establece sus mesas de registro nos pide un mínimo de 300 personas, claro que estamos invitando un poco más, y nos topamos con mucha gente comprometida, estudiantes, amas de casa con deseos de participar en éste que es un proyecto más ciudadano”; planteó. 
En las Asambleas que se llevan a cabo en todo el país en ésta etapa de afiliación, apuntó que hay mucha “efervescencia”, gran participación ciudadana, por lo cual están seguros de que se logrará el registro del que destaca como “un proyecto ciudadano” con una visión muy diferente a la de los “partidos tradicionales”

“Es una manera diferente de hacer política, por eso la ciudadanía se ve identificada con ésta plataforma, una fuerza que viene emanada de la ciudadanía”; puntualizó el coordinador en el distrito 03 con cabecera en Tuxpan. 
“Somos Mexicanos por encima de todo, aquí no vemos partidos, es necesario un contrapeso para tener cierta representatividad en el 2021, generar un contrapeso al Poder Ejecutivo”; matizó, refiriéndose a la renovación del Congreso. 
Para finalizar reiteró la invitación para “el próximo domingo 25, poquito antes de las cuatro de la tarde en el gran salón, para llevar a cabo la Asamblea Distrital de México Libre, por favor haciendo mucho hincapié en que lleven su credencial para votar, que pertenezca al distrito 03”. 

*** Con el reto de conseguir más de 233 mil afiliados en todo el país para lograr el registro ante el INE, el mecanismo es efectuar 200 Asambleas con una asistencia mínima de 300 personas en cada una.  

*** Es preciso mencionar que aquí en Tuxpan, además de “MEXICO LIBRE” (Libertad y Responsabilidad Democrática), se tiene conocimiento que desde hace tiempo también se realizan trabajos de afiliación para la agrupación “REDES SOCIALES PROGRESISTAS” (RSP), que de igual forma busca su registro como partido político rumbo al proceso electoral de 2021 que se vaticina de “pronóstico reservado”… 

¡Gracias por el favor de su atención! 
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega -jueves-. 
“Cada semana un tema diferente”.






(Foto principal: Archivo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tuxpan de Ayer y Hoy

1953 SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESCOLLERAS EN LA BARRA NORTE DE TUXPAN, LO CUAL IMPULSARÍA SU DESARROLLO PORTUARIO DE ALTURA, DE ...

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.