"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

viernes, 29 de noviembre de 2019

Exposición del Cronista en el “Jolgorio Tuxpan 2019”

Como parte de la Jornada de Arte y Cultura en el “Jolgorio Tuxpan 2019” que se realiza en la Quinta “La Esperanza”, el cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García participa -durante los tres días del evento- con la Exposición "Tochpan, su Origen, Evolución e Historia" a invitación de los Organizadores, además de asistir a la inauguración del mismo y dar una amplia explicación de los antecedentes históricos a quienes así lo solicitaron. 

Por tanto, se hace extensiva la invitación al público en general para que pasen a visitarla en éste Festival de la Huasteca, que es el 10º que organiza en la Región el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura -con la representación del coordinador Veracruz Norte de la Secretaría de Cultura Federal, Apolinar Lozano Reyes-, y así conocer más sobre las raíces tuxpeñas. 

Exposición Histórico-Gráfica, que ya se ha acercado a diversos planteles educativos, a fin de que los alumnos de las escuelas porteñas puedan acudir a documentarse con todo el material que se exhibe, y de esta manera adquirir conocimientos muy importantes sobre los orígenes e historia de su Ciudad.
Se trata de una serie de fotografías del Tuxpan de Ayer, planos, mapas y documentos históricos; que hacen de ésta Exposición muy completa y valiosa, emblemática sobre el Tuxpan Histórico.

Un acervo histórico y cultural que enriquece los conocimientos de quienes la visitan en esta ocasión, o con anterioridad en que Hernández García ya ha sido invitado a realizarla en otros espacios, siendo apreciada tanto por tuxpeños como turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentario sobre el libro: "Un día como hoy en el Tuxpan del Ayer"

Tuxpan de Ayer y Hoy

CONFLUENCIA DE LAS CALLES EMILIANO ZAPATA CON BENITO JUÁREZ. FOTOGRAFÍA TOMADA DE ESTE A OESTE SE IDENTIFICA EN ELLA EL HOTEL PLAZA (SHG)...

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.