"Una ventana abierta a la historia y cultura de Tuxpan, Ver."

jueves, 26 de marzo de 2020

Lista la “Monografía de Tuxpan”

El Cronista de la Ciudad, Salvador Hernández García da a conocer que tras un arduo trabajo de selección y distribución documental y fotográfico, con ésta fecha queda elaborada en su totalidad la “Monografía del Municipio de Tuxpan” que consta de 15 capítulos, más de 200 temas y 460 páginas.

Ya está terminado el original y a la espera de la fecha correspondiente para editarla, una vez superada la actual contingencia sanitaria.

Se requirió de tiempo para una minuciosa distribución del material -corregido y aumentado-, de ésta edición que sentará un precedente histórico en Tuxpan y el Estado, al ser única en su tipo, una Monografía con la que se rinde un merecido homenaje a personajes ilustres que nos antecedieron y formaron parte muy importante de la historia, contribuyendo a engrandecer éste puerto.

El Cronista de Tuxpan está sumamente emocionado por éste valioso material, que en un tiempo más podrá estar al alcance de los tuxpeños, retomando la idea de distribuir un ejemplar en cada escuela para que las nuevas generaciones conozcan los orígenes de su terruño y valoren cada uno de los avances que sentaron las bases del desarrollo que hoy disfrutamos.


* Se anexan algunas gráficas con pie de foto como un ejemplo del valioso material del cual consta la “Monografía de Tuxpan”, de ese “calibre” y mucho más es el contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentario sobre el libro: "Un día como hoy en el Tuxpan del Ayer"

Aclarando Amanece...

Diplomático, Poeta, Literato, Filósofo, Político y hombre de letras, lo fue el Lic. D. Manuel Maples Arce. Singular personaje que transcu...

¡Bienvenidos!

Este es un sitio web de carácter informativo, donde el Cronista de la Ciudad y Puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, realiza publicaciones sobre sus distintas actividades, así como las del Consejo de la Crónica Municipal, además de abordar diversos temas de interés general, particularmente sobre los orígenes de Tuxpan, aunado a los artículos de opinión y colaboraciones que contribuyen a preservar y engrandecer el acervo cultural e histórico de Tuxpan, así como difundirlo y arraigarlo entre las nuevas generaciones.